viernes, 2 de mayo de 2014

ENTREVISTA

Adolfo Alonso: “Creo que ha sido un acierto ofrecer dos distancia para esta Travesía”

El concejal del área de deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, opina que tras la experiencia del pasado año esta prueba puede convertir al municipio en punto de referencia para este tipo de modalidad deportiva dentro de la natación. Este concejal que también es responsable de Cultura y Juventud reconoce que ha sido un acierto el realizar esta competición con dos distancias aumentando la oferta y colocando una vez más al municipio de Adeje como referente.

P. ¿Qué espera usted de esta II edición de la Travesía a Nado Costa Adeje?
R. “Esperamos ante todo que la travesía transcurra sin incidentes, para ello ponemos a disposición un operativo de seguridad compuesto por ambulancia, socorristas y personal de protección civil”
P. ¿Qué le parece la puesta en marcha de la nueva prueba de 1.300 metros?
R. “Creo que es un acierto combinar ambas distancias, ya que la prueba de 7,5 km está diseñada para verdaderos expertos en la natación de distancia la cual no está al alcance de todos, por lo que plantear una pequeña distancia permitirá a muchos iniciados tener contacto con este tipo de eventos y  asegurará una mayor participación”
P. ¿Cree usted que este evento ayudará a crecer a la natación de larga distancia en Tenerife?
R. “Es nuestra idea consolidar esta travesía como un referente en Tenerife, el habernos posicionado en la larga distancia es precisamente porque sabemos que existen un gran número de practicantes de esta modalidad”


P. ¿Le gustó como se llevó a cabo la primera edición?
R. “Estamos muy satisfechos con el resultado de la primera edición  y es por lo que nos planteamos esta segunda. Generalmente evaluamos a posteriori los proyectos, por eso los participantes nos darán su valoración una vez finalizada la prueba”
P. ¿Cree usted que este evento puede ser un atractivo para nadadores de otras islas e incluso extranjeros?
R. “Ya el pasado año tuvimos presencia de participantes de otras islas, y esperamos que repitan en esta edición. Por otro lado, si algo nos caracteriza en este municipio es el abanico de nacionalidades que lo componen, por lo que siempre pensamos en llegar a todo el público, no solo foráneo, sino también al que nos visita”



No hay comentarios: