REGLAMENTO
6ª TRAVESÍA COSTA ADEJE
1.-
PREÁMBULO
Las siguientes normas son aplicables a las pruebas de natación
correspondiente a la 6ª Edición de la Travesía a nado “Costa de
Adeje” organizada por “la Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento
de Adeje y la Asociación Anima2”. En caso de duda en su
interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización. Todas las
personas participantes, con su inscripción, aceptan íntegramente la presente
normativa. La presente normativa puede estar sujeta a cambio según criterios de
la organización publicándose, si se dieran, en la web.
2.- FECHA Y
LUGAR
La 6ª Travesía a nado “Costa de Adeje” organizada por “La
Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Adeje y la Asociación Anima2”
tendrá lugar el sábado día 13 de abril de 2019.
La salida de la distancia “larga” se efectuarán a partir de las 10:00
horas (aproximadamente) desde la playa de Ajabo cubriendo una distancia de
aproximadamente 7.500 metros lineales hasta la meta situada en la playa
de Fañabe.
La salida de la distancia “corta” se efectuarán a partir de las 11:00
horas (aproximadamente) desde la playa de la Enramada, La Caleta, cubriendo
una distancia de aproximadamente 2.500 metros lineales hasta la meta
situada en la playa de Fañabe.
La
organización podrá variar el punto de llegada o salida (dependiendo del estado
de la marea) y por fuerza mayor retrasar la hora de salida, cambiar fecha o la
suspensión de la misma.
3.-
PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA
La participación en la prueba de 7.500 m está abierta a todas las
personas que el día de la prueba tengan cumplidos 18 años y hayan
formalizado su inscripción correctamente.
La participación en la prueba de 2.500 m está abierta a todas las
personas que el día de la prueba tengan cumplidos 16 años y hayan
formalizado su inscripción correctamente.
Si el nadador/a es menor de 18 años, deberá aporta la autorización
correspondiente de los tutores legales.
4.- INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se pueden realizar vía on-line través de la página http://travesiacostaadeje.blogspot.com/
Una vez
relleno y enviado el formulado de inscripción, y efectuado el pago
correspondiente al plazo de inscripción según la fecha, queda esta formalizada.
Los/as nadadores/as serán responsables de comprobar que está realizada su
inscripción y que los datos son correctos, a través del listado de inscritos
publicado en la mencionada página. Una vez realizada la inscripción y pago no
se admitirán devoluciones de la misma.
5.- PRECIO
El precio de la inscripción variará en función del plazo en el que se
formalice la inscripción con el ingreso en cuenta, siendo los plazos y la
cuantía:
Distancia 7.500 metros:
PLAZO
|
CUANTIA
|
Del 4 de Marzo
al 31 de Marzo
|
45 €
|
Del 1 Abril
al 10 de Abril
|
55 €
|
La inscripción incluye:
- Derecho a la participación
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes
- Avituallamientos (travesía y meta)
- Comida final
- Camiseta y detalle conmemorativo del evento
- Dorsal (Gorro de silicona) y chip de cronometraje
- Detalle finisher
- Reunión técnica con aperitivo
- Vídeo finisher
- Diploma de participación
Distancia 2.500 metros:
PLAZO
|
CUANTIA
|
Del 4 de Marzo
al 31 de Marzo
|
20 €
|
Del 1 Abril
al 10 de Abril
|
25 €
|
La inscripción incluye:
- Derecho a la participación
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes
- Avituallamiento final en meta
- Camiseta conmemorativa del evento
- Dorsal (gorro) y chip de cronometraje
- Reunión técnica con aperitivo
- Video
finisher
- Diploma de participación
6.- PASOS DE INSCRIPCION
2. Haz
click en la pestaña Inscripciones/ Travesía Costa Adeje.
3.Cada
participante realizará su pago de forma separada e individual.
4. Si no se
realiza de este modo, la organización, no se hace responsable de la no
identificación del pago de la cuota.
5. El orden
de inscripciones se tendrán en cuenta por riguroso orden de pago.
7.-
INSCRITOS
El número máximo de participantes será de 50 plazas para la
distancia de 7.500 m y de 100 plazas para la distancia de 2.500
m. La organización se reserva el derecho de ampliar este cupo.
8.- PLAZOS
El plazo de inscripción se inicia el lunes 4 de marzo a las 8:00 h y
finalizará el miércoles 13 de abril a las 23:00 h. o hasta que se cubran las
plazas en cada una de las distancias.
9.- CAMBIOS
DE PARTICIPANTES
El cambio de participante no es posible. Las
inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser
utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Las inscripciones se
consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se
realizará la devolución de la inscripción.
10.- LISTA
DE ESPERA
Esta estará formada por todos los/as nadadores/as que se hayan quedado
sin plaza. La organización utilizará el correo electrónico y el teléfono móvil
para ponerse en contacto con los mismos/as para cualquier tema de sustitución,
si tras 2 intentos a distintas horas y por distintos medios no fuese posible el
contacto el turno pasará al siguiente de la lista de espera.
11.-IDENTIFICACIÓN
Los y las participantes o en su defecto, otra persona* deberán
presentarse en el control, situado:
Distancia de 7.500 m:
- El viernes 12 de abril en el punto facilitado por la organización (por
definir) donde se realizará la entrega de dorsales y la reunión
técnica explicar toda la operativa y normas de la prueba.
Distancia
de 2.500 m:
- El viernes 12 de abril en el punto facilitado por la
organización (por definir) donde se realizará la entrega de dorsales y la
reunión técnica explicar toda la operativa y normas de la prueba.
Se advierte que es imprescindible presentar DNI, o documento
oficial que lo acredite, para contrastar la inscripción, recoger el chip y
bolsa del nadador/a.
El uso de chip y gorro es obligatorio y deberá utilizarse durante
toda la travesía. Si fuera necesario, la organización rotulará en el gorro su
número para ser identificado en todo momento.
Se recuerda que, en el horario del evento, se habilitará un servicio de
guardarropa para usos de los/as nadadores/as.
* Si la bolsa del nadador/a es retirada por otra
persona, es imprescindible presentar fotocopia del DNI o similar del o la participante
inscrito/a.
12.- SALIDA
Distancia
de 7.500 metros:
1º.-Se realizará la salida desde la playa de Ajabo a las 10:00 h del sábado 13 de abril.
2º.-Los y las participantes deberán estar en la zona de salida como
mínimo treinta minutos antes del inicio de la salida. Se harán los
correspondientes llamamientos para la formación de las salidas e indicando el
fin del calentamiento.
3º.-El o la juez de salida estará colocado de tal forma que, será
claramente visible para todos/as los y las participantes. La señal de salida
será audible y visible.
Distancia
de 2.500 metros:
1º.-Se realizará la salida desde la playa de la Enramada, en la Caleta,
las 11:00 h del sábado 13 de abril.
2º.-Los y las participantes deberán estar en la zona de salida como mínimo
treinta minutos antes del inicio de la salida. Se harán los
correspondientes llamamientos para la formación de las salidas e indicando el
fin del calentamiento.
3º.-El o la juez de salida estará colocado de tal forma que será
claramente visible para todos/as los y las participantes. La señal de salida
será audible y visible.
13.-
TRAVESÍA
Distancia
de 7.500 metros:
Los y las nadadores/as participantes en la distancia de 7.500 metros se
concentrarán en la Playa de Ajabo a las 9:30 h para las últimas
indicaciones técnicas.
A las 10:00 h se estima la salida de la prueba. La travesía se
desarrollará de forma lineal, desde la Playa de Ajabo hasta la Playa de Fañabe,
siendo de obligado paso el punto de avituallamiento que se situará a 3,5
km de la salida, este punto tendrá el cierre 1,30 horas después de la
salida. Todo nadador/a que no alcanza este punto en el tiempo establecido será
retirado de la prueba por la organización.
El tiempo límite para cubrir el trayecto será de 3 horas,
transcurridas las cuales, cualquier nadador/a que se encuentre en el agua será
recogido por la organización.
Durante todo el recorrido de
la travesía los/as nadadores podrán marcar su propio ritmo de nado
teniendo como referencia la costa y las piraguas de apoyo.
Una vez que un nadador/a es
subido a una embarcación, este ya no podrá volver a la carrera.
Distancia
de 2.500 metros:
Los nadadores/as participantes en la distancia de 2.500 metros se
concentrarán en la Playa de La Enramada, La Caleta, a las 10:30 h
para las últimas indicaciones técnicas.
A las 11:00 h se estima la salida de la prueba. La travesía se
desarrollará de forma lineal, desde la Playa de la Enramada hasta la
Playa de Fañabe.
El tiempo límite para cubrir el trayecto será de 2 horas,
transcurridas las cuales, cualquier nadador/a que se encuentre en el agua será
recogido por la organización.
Durante todo el recorrido de
la travesía los/as nadadores/as podrán marcar su propio ritmo de nado
teniendo como referencia la costa y las piraguas de apoyo.
Una vez que un/a nadador/a
es subido a una embarcación, este/a ya no podrá volver a la carrera.
No se pueden arrojar ningún tipo de desperdicio al
mar.
Se advierte que los y las Jueces de la prueba, responsables de la
seguridad o personal sanitario podrán retirar de la competición a un nadador/a
cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas
como causa de la fatiga, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar
en la travesía teniendo la facultad de descalificar o retirar a un
nadador/a del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o
cualquier otro riesgo para su propia seguridad, los que se desvíen del circuito
marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo
su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador/a como para el
desarrollo de la prueba.
Los/as nadadores/as que hayan sido retirados/as del agua
deberán entregar el chip de control a la organización.
Queda prohibido cualquier tipo de ayuda externa
como aletas, flotador ó similar. Es OBLIGATORIO utilizar traje
de neopreno y bolla de natación solo en la distancia de 7.500 metros
y será opcional para la distancia de 2.500 metros.
Si el o la nadador/a no dispone de bolla, la
organización le facilitará.
Sera obligatorio nadar con la bolla inchada durante
todo el recorrido y entrar en meta con las misma. Recordamos que la bolla es un
elemento de seguridad, tanto por su flotabilidad como por visualizacion.
Las personas Responsables
de Carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por
seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, oleaje,
peligro de embarcaciones etc.).
14.- LLEGADA
La
finalización del recorrido, la Meta, se produce después de pasar por el
control de jueces (arco de meta). Los y las nadadores/as mostrarán su
dorsal-gorro al o la juez de llegada a continuación entregarán sus chips y
pasarán al espacio habilitado para el avituallamiento y recogida de
pertenencias, para lo que será necesario estar en posesión del gorro con el
número de dorsal como resguardo o documento acreditativo.
15.- MOTIVOS
DE DESCALIFICACIÓN
Será
motivo de descalificación:
1. La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas.
2. Iniciar la salida antes de la señal del o la juez de salida.
3. Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para
mejorar la prestación en el agua (aletas, manoplas, tubos de respiración,
etc.), o reducir la distancia al nadar.
4. Alterar la marcha de otros nadadores/as, vulnerando las
elementales normas del respeto y del “Fair Play”.
5. Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada.
6. No llevar puesto el gorro en todo momento.
7. No
llegar con la boya de seguridad.
8. Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento
pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.
16.-
CATEGORÍAS
Las categorías de la 6ª Travesía a nado Costa de Adeje quedan
establecidas de la siguiente forma, (masculina y femenina), las
categorías que se indican se refieren a años cumplidos el día de la prueba. Se
tendrá en cuanta la categoría si existe un mínimo de 3 personas en la misma.
CATEGORIA
|
EDAD
|
ABSOLUTA
|
16 – 29 AÑOS
|
MASTER A
|
30 – 39 AÑOS
|
MASTER B
|
40 – 49 AÑOS
|
VETERANO/A I
|
50 – 59 AÑOS
|
VETERANO/A II
|
60 – 69 AÑOS
|
SENIOR
|
=>70 AÑOS
|
17.- AVITUALLAMIENTOS
El recorrido de 7.500 metros
contará con un único punto de avituallamiento situado a 3,5 km de
la salida donde se ofrecerá a los y las nadadores/as alimentos
y bebidas para reponerse del esfuerzo que están realizando.
El avituallamiento en el
agua se compondrá de:
·
Bebida
isotónica.
·
Barritas
energéticas.
·
Geles.
·
Fruta.
·
Agua.
Al finalizar la travesía se
dará un refrigerio en la carpa destinada para tal fin en meta.
La distancia de 2.500 metros
contará con un avituallamiento final en meta
compuesto por:
·
Bebida
isotónica.
·
Dulces.
·
Fruta.
·
Agua.
18.- ENTREGA
DE TROFEOS
Recibirán trofeo o premio los tres primeros/as clasificados/as de la
general, así como, los/as 1º de cada una de las categorías. La
entrega de trofeos se celebrará el mismo día a la finalización de la prueba.
19.-
SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o
salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la
misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se tendrá por realizada,
aún en el caso de suspenderse durante su celebración.
20.- USO DE
LOS DATOS DE PARTICIPANTE
La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del o la
participante y su foto en medios de difusión (emisión y programas de televisión
o en su caso de radio) en la prensa o en cualquier otro tipo de medio
acreditado y relacionado con la prueba.
21.-
RESPONSABILIDAD DE LOS Y LAS PARTICIPANTES. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD
DE LA ORGANIZACIÓN.
El evento cuenta con todos los permisos correspondientes para su
celebración. Y aunque se pretende hacer una competición abierta y promocionar
la práctica deportiva de la natación, la organización advierte de que la
prueba es dura y además se dan en la misma los riesgos inherentes a
la natación en aguas abiertas.
Es
responsabilidad exclusiva del o la nadador/a ser apto para la competición, es
decir, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de
preparación física, técnica y mental para afrontar una prueba de natación de
más de un kilómetro en aguas abiertas. Deben
de abstenerse quienes no reúnan o no crean reunir las condiciones de bonanza de
salud y preparación deportiva suficiente para afrontar una competición de fondo
y resistencia en el medio acuático.
Cada nadador/a declara con su inscripción que reúne las condiciones
que posibilitan su participación en la travesía sin generar mayores
inconvenientes para su persona, el resto de los competidores y la organización.
De forma plena y consciente, cada nadador/a asume para sí y como propios
los riesgos derivados de su participación en la prueba, quedando
completamente exonerada la organización, patrocinadores/as,
colaboradores/as y otros participantes de toda responsabilidad que pudiere
surgir a consecuencia de los daños que la participación en la
Travesía pudiera conllevar a los y las participantes, sus
causahabientes o a terceras personas, y convengo en no denunciarles en
caso de cualquier daño físico o material.
Todo aquello no previsto en este Reglamento está sujeto a lo que
dictamine la organización.
1 comentario:
Señores si están cobrando tanto dinero no entiendo el porque no se premia al segundo y tercero de cada Categoría! Exen un vistazo a otras buenas travesias y copien lo bueno
Mil gracias
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